Instalación Mint en equipo dual boot Windows7/Ubuntu

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xuspitin

Instalación Mint en equipo dual boot Windows7/Ubuntu

Post by xuspitin »

Me gustaría que alguien pudiese resolverme un par de dudas, ya que soy muy novato en este SO (aunque tengo intención de ir dejando de serlo progresivamente).
Tengo un PC en el que instalé junto a Windows 7 Ubuntu. Oí decir que era de las distros más sencillas para empezar y seguí un tutorial para tenerlo junto a Windows 7, que me salva en estos primeros momentos en los momentos que tengo poco tiempo para luchar contra mi incompetencia al usar Linux.
Estos dias me he estado informando sobre Mint, y me ha gustado mucho. Así que me he decidido a probarla. El problema es que no quiero hacer nada que pueda hacerme perder los datos del Windows 7.
Tengo una partición para Windows de unos 100Gb, y otra con Ubuntu de unos 300. Mi idea era hacerle espacio a Mint en la partición de Ubuntu e instalarlo. Ahí empiezan mis dudas: ¿tendría que crear una nueva partición /boot y otra nueva partición swap?
El plan consiste en desinstalar Ubuntu una vez que Mint lo tuviera instalado: ¿me serviría el Grub que se instaló con Ubuntu para iniciar el dual boot Mint/Windows? ¿Qué debería hacer para desinstalar Ubuntu? ¿Bastaría con borrar la partición raiz y la partición de datos /home dejando el swap y el /boot para Mint? ¿Lo estoy simplificando demasiado y esto me condenará a perder el arranque de mi sistema?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Instalación Mint en equipo dual boot Windows7/Ubuntu

Post by hatteras »

Para instalar Mint necesitas solo una partición para el directorio raiz ( / ) , ya que la misma partición swap que tienes para ubuntu la usaria Mint.
Pero se recomienda tener el directorio /home en una partición aparte, no como subdirectorio de / , de este modo en futuras reinstalaciones de Mint solo tendrias que formatear la partición / , pero conservando tus datos personales guardados en la partición /home.
En resumen, recomiendo usar Mint con estas tres particiones: / ( partición para el directorio raiz ), /home (en donde se guardan los archivos personales del usuario), y partición swap ( basta tener en todo el disco duro una sola swap que será usada cada vez por el sistema linux que se este usando en ese momento )

En principio, el menú grub que se acaba usando es el de la última distro linux que se haya instalado, aunque eso se puede cambiar como se indica a continuación ( en el enlace que hay en la última línea de este mensaje )

Una vez tengas instalado y configurado a tu gusto Mint, si quieres desintalar Ubuntu ( Tambien te serviría si quieras ademas deshacerte de Windows ), puede servirte:
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=179323
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
xuspitin

Re: Instalación Mint en equipo dual boot Windows7/Ubuntu

Post by xuspitin »

Gracias por las aclaraciones. Ya soy usuario de Mint!
Locked

Return to “Español - Spanish”