Drivers de la gráfica

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
aeab13

Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Hola a todos, hace un par de dias me mude definitivamente a Linux Mint 16. Pues como vi que había varios juegos de steam que funcionaban en GNU/Linux decidí probar el dota 2. El problema llega al iniciar el juego. Todo sale negro y otras cosas en rojo. Pensé que sería cosa del juego pero me ocurre en más juegos así que supongo que es cosa de los drivers de la gráfica pero no se donde encontrar los drivers ya que si voy a controladores de dispositivos me aparece que no se están usando controladores privativos... El único juego que me tira bien es el Hearthstone en wine pero otros juegos en wine/playonlinux también dan este error así que yo supongo que es cosa de los drivers. En fin espero que me podáis ayudar. Gracias!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

si bueno.pero que grafica tienes?nvidia,asus,ati.....,etc....?
s
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Perdón, juraría que lo puse... La gráfica es esta: intel corporation xeon e3-1200 v2/3rd gen core processor graphics controller
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

yo tambien uso steam con una grafica ati-radeon y va de lujo.tuve tambien esos problemas que dices de pantalla negra y roja al instalar steam (tanto el de la pagina oficial como el que viene en el gestor de software) pero vi en el foro de steam que instalando "ia32-libs" se solucionaba y asi fue.
en cuanto a intel no se yo si la cosa ira tan bien.por si acaso yo que tu antes de hacer nada haria una copia de todo lo que tengas en el disco duro por si acaso.
despúes ya puedes empezar con las pruebas:
*instala desde synaptic "intel-linux-graphics-installer".te tiene que venir y sino viene pues haz un update.
que aun asi no lo encuentras pues dejalo y descargatelo de aqui: https://01.org/linuxgraphics/downloads la ultima version 1.4 mejor.
a ver que tal va la cosa.
nota:no me hago responsable de que se te joda tu sistema.
recuerda hacer una copia de seguridad de todo antes.
si quieres jugar a juegos steam usa mejor ati-radeon que menos los 13.12 van de lujo;igual fue la casualidad,pero por lo que vi en conocidos y amigos ati va mejor menos la version 13.12 no se porque.
espero haberte ayudado.si con el instalador te sale "fail" pues nada;(para desinstalar el driver por si no sirviera en teoria te saldria en la ruta "usr/share".ahi te encontraras dentro del archivo de intel digo yo(a mi me sale ati) y algo con el nombre xxx-uninstall.sh para poder desinstalarlo.solo tienes que ejecutarlo.)esto entre parentesis ni caso.se me fue... :lol: si te sale fail no se instala,no encontro nada pero bueno,ya sabes para otra vez la ruta. :wink:
a unas malas create una particion para windows en tu pc.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Me dice que en Linux Mint no va y en la web pone que no funciona para distros basadas en ubuntu o_O Probaré lo de Steam y todo lo importante lo tengo guardado en más sitios :)
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

aeab13 wrote:Me dice que en Linux Mint no va y en la web pone que no funciona para distros basadas en ubuntu
no comprendo a que te refieres? que cosa no va para distros ubuntu?
te comento que te instales el instalador de drivers intel,desde synaptic ( intel-linux-graphics-installer) se instala sin ningun problema y pruebes a ver.a mi me sale el mensaje "You don’t seem to have an Intel i915 chipset so no updates are needed" y fail pero es normal porque no tengo ninguna grafica intel.
sino descargatelo de aqui: https://01.org/linuxgraphics/downloads/ ... .0.4-linux;supongo que la version de ubuntu 13.10 ira bien;no lo probe.desde synaptic te puedo asegurar que no hay problema.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Pues que me dice (el intel-linux-graphics-installer) que la distro no esta soportada, o sea, que para Linux Mint no funciona.
Pero también tengo una partición con ubuntu 13.10 y pude instalarlo ahí así que supongo que en Mint no va.
PD. En la web de intel dice que no soporta distribuciones ubuntu. En fin si hay alguna forma alternativa estaré atento aunque teniendolo en ubuntu ya no me importa tanto.
Gracias sin tu ayuda tampoco lo hubiese podido instalar en ubuntu :)
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

aeab13 wrote:Pues que me dice (el intel-linux-graphics-installer) que la distro no esta soportada, o sea, que para Linux Mint no funciona.
PD. En la web de intel dice que no soporta distribuciones ubuntu....
Pero donde te dice eso,lo llegastes a instalar?.tendria que salirte en menu>preferencias.o el problema es que despues de instalado no te va?.en verdad no lo he podido comprobar porque no tengo grafica intel y entonces al ejecutar el programa me sale fail.no me detecta ningun hardware intel.
lo de que en la web intel dice que no soporta distribuciones ubuntu eso si que es verdad que ya no me entra en la cabeza.si precisamente los de intel lo hicieron para fedora y ubuntu.pero vamos,mint esta basado en ubuntu.asi que tendria que valer;no lo puedo asegurar al 100% porque mis pruebas fueron desde synaptic.
¿te arroja algun error synaptic? ya es que se me haria dificil de comprender que si no estuviera para linux mint,entonces para que leches lo hiban a poner en synaptic. :? pero vamos,puedo asegurar al 100% que desde synaptic se instala sin ningun problema.
este finde ire a casa de un amigo que tiene una grafica intel y hare pruebas a ver.quiero comprobar por curiosidad ya mas que otra cosa como es la cosa y si funciona el dichoso instalador o no.saludos.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

A ver, cuando lo he instalado lo abro y uno de los pasos que hace el programa es comprobar la distro. Cuando la detecta dice que no esta soportada, por lo que en linux mint no funciona.
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

joder.te deja con la miel en los labios.todo ok y luego salta otra vez el fail. :cry: ¿porque demonios si no vale para mint lo ponen en synaptic? :shock: y encima para ubuntu si que vale.
he estado mirando por ahi y te dan una posible solucion,haz pruebas a ver si suena la flauta..... :lol: de perdidos al rio.
https://01.org/linuxgraphics/node/124
lo de la copia en verdad no es necesario.dandole en editar>undo (me sale undo asi,vamos el atras).dandole unas cuantas veces se pone como al principio.pero por si acaso sigue todos los pasos.
seria engañar al instalador para que se piense que usas ubuntu,si funciona y te instala todo antes de reiniciar tienes que ponerlo todo como estabas antes:
"sudo gedit /etc/lsb-release"
DISTRIB_ID=LinuxMint
DISTRIB_RELEASE=16
DISTRIB_CODENAME=petra
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 16 Petra"
aqui te lo pongo para que no tengas problemas.pero bueno,luego esperate que despues de tanto jaleo igual sigue sin funcionarte los juegos usando el steam de linux. :( ya seria para tirarse de los pelos.ya te digo usa windows para steam,funciona fijo si o si.esto me hizo recordar que tambien esta steamOS;esta la beta pero creo que lo probare para experimentar mas que otra cosa.saludos.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Mañana la pruebo que ando un poco ocupado. Gracias! ^_^
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Lamento no haber podido responder antes, tuve una serie de problemas personales... En fin, he intentado eso y aunque parece que instala los drivers ningún juego funciona, siguen exactamente igual :/ Ya no se que hacer :(
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

que putada.haber que me dice ahora cuando lo instale de nuevo el steam en mint 17.y te comento si me da error.igual no son los drivers.la otra vez la movida que no rulaba fue que me falta instalar algo de nombre ia32-libs y no se que mas.no desistas.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Pues yo creo que es cosa de los drivers ya que en ubuntu si que me va bien... He probado otra forma de instalarlos y aunque dice que los instala nada cambia :/ O error de alguna librería... La que te faltaba a ti si que la tengo :/ Si quieres ver como se ve ingame puedo pasarte una captura de pantalla.
PD: No voy a desistir, ¡para cabezón yo! xD
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

ufff....me demore porque tuve problemas con mint 17 (cosas que en mint 16 no me pasaban); y desde controladores de dispositivos puedes instalar los drivers de intel? para radeon si estan los fglrx.y van bien.no tengo intel pero supongo que tambien se podra instalar asi.
si dices que en ubuntu va bien,el problema igual es mint.por alguna cosa que no funciona bien los drivers intel.vete a saber.de hecho de maldito instalador es para ubuntu como funciona bien sin hacer malabarismos.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

Fue lo primero que probé pero nada...
Es que es eso lo que me molesta, funciona en ubuntu pero en Mint no y desconozco el motivo :C Si tienen la misma base...
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

uffff...el caso es que he visto a alguien con una grafica casi igual que la tuya (la suya es Intel Xeon E3-1200 v3/4th y la tuya decias que era Intel Xeon E3-1200 v2/3th,no?) que tenia problemas para jugar en steam igual que tu y lo resolvio instalando las librerias : "libtxc-dxtn-s2tc0" "libtxc-dxtn-s2tc0:i386".igual no es el mismo problema,pero si el puede jugar porque tu no?.
esta persona decia que se le ponia la pantalla en negro tambien y de vez en cuando poligonos grises.se que decias que a ti era en rojo y negro como a mi tambien me pasaba pero prueba a ver de todas formas.te paso el enlace;es del foro linux mint,un apartado que tiene para juegos.
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 5&t=155095
de todas formas primero mira a ver si tienes esa libreria y si la tienes,pues no te molestes en pinchar el enlace que el problema sera otro.
aeab13

Re: Drivers de la gráfica

Post by aeab13 »

christian wallen wrote:uffff...el caso es que he visto a alguien con una grafica casi igual que la tuya (la suya es Intel Xeon E3-1200 v3/4th y la tuya decias que era Intel Xeon E3-1200 v2/3th,no?) que tenia problemas para jugar en steam igual que tu y lo resolvio instalando las librerias : "libtxc-dxtn-s2tc0" "libtxc-dxtn-s2tc0:i386".igual no es el mismo problema,pero si el puede jugar porque tu no?.
esta persona decia que se le ponia la pantalla en negro tambien y de vez en cuando poligonos grises.se que decias que a ti era en rojo y negro como a mi tambien me pasaba pero prueba a ver de todas formas.te paso el enlace;es del foro linux mint,un apartado que tiene para juegos.
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 5&t=155095
de todas formas primero mira a ver si tienes esa libreria y si la tienes,pues no te molestes en pinchar el enlace que el problema sera otro.
Solo puedo decir algo:
<3 <3 <3 :D
Ha funcionado!! Muchas gracias!! :D
christian wallen

Re: Drivers de la gráfica

Post by christian wallen »

quien la sigue la consigue,enhorabuena. :D
las gracias a mi no me las des.el merito es de la gente que hay en el foro linux mint que saben muchisimo.cualquier duda que tengas consultalo ahi... lo bueno que tiene es que en el foro linux mint (ingles) todo viene por apartados;que si software,hardware,conexiones,escritorios,etc..... y es muy facil encontrar respuesta a todo.no ves que los problemas que alguien tenga,no va a ser el solo el unico;siempre hay mas gente con el mismo problema y que ya han preguntado y han resuelto el problema.yo siempre que tengo alguna falla busco ahi lo primero y si algo no entiendes pues traduces la pagina al español.
Locked

Return to “Español - Spanish”