Abrir automáticamente unidades de disco

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
danre

Abrir automáticamente unidades de disco

Post by danre »

¿ Con qué opción puedo hacer que al iniciar Lubuntu muestre en el escritorio las unidades de disco ya montadas (tengo otro disco duro con particiones NTFS) ?
Sé hacerlo desde el gestor de discos pero no sé hacer que se muestre sin tener que intervenir.

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by JOPETA »

En Mint se pueden mostrar, que yo sepa, sólo si están previamente montadas, a diferencia de otros sistemas como Ubuntu y otros 'buntus (como Xubuntu por ejemplo) que las muestran sin montar, pero desconozco el caso concreto de Lubuntu. Para auto-montar desde el inicio lo mejor, como dices, con la aplicación Discos. Sin montar, quizás creando lanzadores en el escritorio que apunten a /dev/disk/by-label/ y cambiando los iconos... aunque nunca lo he hecho ya que me gustan los escritorios limpios.
Last edited by JOPETA on Wed Oct 14, 2015 4:46 pm, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by hatteras »

¿ La unidad de disco tiene su linea correspondiente en el archivo /etc/fstab ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by JOPETA »

Parece otro perdido en combate (los del foro en ingles usan la expresión "muted", enmudecido).
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by JCSenar »

Menú > Preferencias > Preferencias del escritorio > Iconos del escritorio > Mostrar volumenes conectados en el escritorio

No es necesario modificar el /etc/fstab. En Lubuntu 14.04.3:
Pantallazo.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by hatteras »

Bien, pero no creo que eso funcione si previamente no hay una linea en el fstab que haga referencia a la unidad que queremos que aparezca en el Escritorio. Lo que si que puede pasar es que el fstab esté bien, pero no aparezca la unidad en el Escritorio y entonces si, haya que hacer lo que indicas.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by JCSenar »

Por el primer post he entendido "unidad de disco" como disco externo. Si es interno no lo he entendido bien y, como bien dices, habría que definirlo en el fstab si no se ha hecho durante la instalación.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Abrir automáticamente unidades de disco

Post by JOPETA »

Sigo sin entender del todo el problema de quien inició el hilo, tampoco porqué dirigir la pregunta aquí cuando MInt no mantiene en la actualidad la opción de escritorio LXDE y, teniendo Lubuntu, mejor acudir al soporte de Lubuntu o lxde.org . En principio crei que se refería a la capacidad que tienen algunos derivado de Ubuntu de mostrar los volúmenes presentes estén o no montados como Xubuntu (xfce4)
discos y dispositivos.png
en la imagen aparece el volumen Datos montado (con automontaje predeterminado en el inicio), mientras los demás volúmenes no lo están.
volumenes.png
Además de lo que habéis comentado, existe un elemento gráfico del panel LXDE (creo que se llama device manager) que muestra los volúmenes estén o no montados, por lo que es posible realizar las tareas de montar, desmontar y explorar fácilmente.
Locked

Return to “Español - Spanish”